Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Semana Europea de la Movilidad 2016: Gijón vuelve a movilizarse

Votos

(Total de votos recibidos 186)

(Puntuación 3,25)

Logo SEM
Un año más, Gijón se vuelca en la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de este mes de septiembre.

Este año, en el que se está elaborando el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS), el tema principal de la Semana es "Movilidad Inteligente. Economía fuerte".

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos ambiciosos para la movilidad urbana: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030. Con esta perspectiva estratégica se han establecido cuatro áreas prioritarias para 2016: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

La Semana Europea de la Movilidad 2016 quiere hacernos reconsiderar el modo en que nos planteamos nuestros desplazamientos.

El eslogan de este año, “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía. Desde la SEM 2016 se quiere concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios económicos. Algunos son de tipo monetario, mientras otros redundan en la calidad de vida de la sociedad. Los beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible afectan tanto a las personas, como a las empresas y a la sociedad en su conjunto.

Desde el siguiente enlace puedes descargar el programa completo de las numerosas actividades de esta Semana:
Programa completo SEM2016 Gijón

Desde el siguiente enlace puedes descargar el programa de la Gymkana en el Paseo del muro del 22 de septiembre: