Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jóvenes y Medios de Comunicación

Votos

(Total de votos recibidos 465)

(Puntuación 2,92)

san lorenzo
Un informe municipal analiza el uso de las tecnologías de la información por parte de las asociaciones juveniles de Gijón

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón inició a mediados de 2009 un proyecto para averiguar la situación real de las asociaciones juveniles gijonesas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Para ello se llevó a cabo el programa "Asesoramiento tecnológico individualizado y consultoría en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dirigido a Asociaciones Juveniles del Ayuntamiento de Gijón".

En el informe, cuyas conclusiones presentaron Begoña Fernández, Concejala de Empleo, Igualdad y Juventud y Ana Puerto, directora del Area, destacan datos como que el 85% de las asociaciones disponen de internet, el 95% utiliza el correo electrónico o que el 65% de las asociaciones no dispone de página web. Entre las principales carencias detectadas está la carencia de formación en TIC o el desuso de las redes sociales y los blogs.

Además, el departamento de Juventud pone en marcha un "Observatorio sobre el uso de medios de comunicación por parte de la juventud de Gijón" con el objetivo de obtener información sobre los hábitos de uso y consumo de medios de comunicación de los jóvenes gijoneses; para ello se trabajará con un grupo de doce jóvenes que realizarán, durante cuatro semanas, un registro diario con información relativa al consumo de información efectuado durante el día. Paralelamente se recogerán datos de la población objeto de estudio (jóvenes entre 15 y 29 años) a través de una encuesta on-line. Una vez recogidos los datos se procederá a su análisis y extracción de conclusiones. Según Herminia Bermúdez, jefa del Departamento de Juventud, se contrastará la veracidad de mitos relacionados con el acceso y utilización de medios informativos por parte de la juventud, tales como que no leen prensa escrita o que desde que existen los MP3 no escuchan la radio.

Los jóvenes interesados en participar en el Observatorio pueden rellenar un formulario para inscribirse hasta el 19 de noviembre a las 14:00 horas.

Enlaces Relacionados

Palabras clave Información Juvenil