Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La juventud habla

Votos

(Total de votos recibidos 471)

(Puntuación 2,97)

playa san lorenzo
El Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con la Escuela de Trabajo Social, realizará un trabajo de investigación para conocer los modelos de participación de la juventud gijonesa

Una de las prioridades del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón, es la de permanecer alerta respecto a las variaciones y nuevos modelos que van adoptando los comportamientos de la población objeto de su atención, -es decir los y las jóvenes comprendidos entre los 15 y 30 años,- tal y como es definido el concepto juventud en Europa, de acuerdo con el "Libro Blanco sobre la Juventud".

Esa necesidad de conocer los cambios y variaciones de conductas y hábitos juveniles está en estrecha relación con el interés en adaptar las medidas y programas dirigidos a la juventud que se pongan en marcha desde el Departamento, sin quedarse anclados en fórmulas que resulten anticuadas o ignoren una realidad cambiante. El fomento de la participación, en particular, es uno de los objetivos perseguidos desde siempre por las políticas de juventud, por todos los valores positivos que implica en la vida de los y las jóvenes. Y, en este sentido, los modos de participación están experimentando importantes cambios en los últimos años, siendo las personas jóvenes impulsoras de estos cambios, que podemos entender en el sentido de la utilización de nuevas vías o canales muy vinculados al uso de las redes sociales y formas de participación no presencial.

El trabajo de investigación en colaboración con la Escuela de Trabajo Social trabajará sobre las formas emergentes vinculadas a los cambios sociales, políticos, culturales y tecnológicos que configuran la "Sociedad del Conocimiento" en la población joven de la ciudad.

El Ayuntamiento invertirá un total de 28.000 euros en apoyar este proyecto de carácter bianual y que se denomina "La Juventud habla". Sin duda, este esfuerzo contribuirá a profundizar en el diseño de políticas orientadas a la participación juvenil que se correspondan con las necesidades e inquietudes de la juventud de la ciudad.

Palabras clave Información Juvenil