Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón da un importante salto, cuantitativo y cualitativo, en infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

Votos

(Total de votos recibidos 4)

(Puntuación 3,50)

Recarga coche
En las próximas semanas estarán operativos 10 nuevos puntos de recarga entre los que se puede destacar uno de recarga rápida (50 kW) y cuatro de semirrápida (22 kW)
Un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la empresa energética EDP Comercializadora facilita la instalación de 10 nuevos puntos de recarga pública de vehículos eléctricos que se suman a los 6 actualmente existentes.

La inversión la realiza, por completo, la empresa energética autorizando el Ayuntamiento su explotación durante cinco años más otros cinco prorrogables.

Con la próxima infraestructura, Gijón dispondrá de una red de puntos de uso público con unas características de recarga (2 rápida, 4 semirrápida, 10 convencional) que le posicionan adecuadamente ante la fuerte irrupción de la movilidad eléctrica.

En los próximos meses, la empresa EDP hará posible la gestión del uso de estos puntos mediante una APP (EDP Moveon) que facilitará el registro como persona usuaria, localizar los puntos, su disponibilidad, realizar una reserva, cargar y pagar el coste de la energía.
Palabras clave movilidad, Gijón