Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Debates y talleres sobre las redes sociales

Votos

(Total de votos recibidos 471)

(Puntuación 2,93)

Noticias - lajuventud_habla.jpg
Las acciones formativas dirigidas especialmente a asociaciones juveniles se celebrarán el 19,20,25 y 26 de octubre y del 8 al 11 de noviembre.

Bajo el título "Las redes sociales: Herramientas para las asociaciones juveniles" se inician diversas actividades formativas cuyo objetivo es facilitar a las asociaciones juveniles de Gijón los conocimientos necesarios para mejorar sus competencias digitales y ofrecerles las herramientas que les permitan tener más presencia y visibilidad en Internet.

El programa está dividido en dos partes: En octubre, se desarrollará la primera parte que consta de un ciclo de debates dirigidos por personas de reconocido prestigio, que impartirán charlas sobre un tema en concreto, a modo de introducción, para provocar debate y participación entre los asistentes en torno a dicho tema. Y en noviembre se realizará, la segunda parte, un taller intensivo de cuatro días de duración, en el que se tratarán en profundidad distintos aspectos prácticos e imprescindibles para una asociación juvenil que vive en la era de las redes sociales. Dicho taller estará dirigido por Jaume Albaiges.

Entre los expertos que estarán a cargo de los debates destacan personas como David de Ugarte, encargado de dar la charla inaugural sobre Ciberactivismo, Dolors Reig, Maria Campomanes o Juantomás que tratarán temáticas relacionadas con el Software libre, el programa blog and beers, que pretende impulsar la igualdad en la red con una mayor participación de mujeres y la utilización de los blogs y redes sociales por empresas y asociaciones, como herramienta básica hoy en día para dar a conocer sus productos y servicios.

Los debates se desarrollarán por las tardes, a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal de El Coto con una duración estimada de dos horas y el taller teórico práctico también tendrá lugar en dicho centro municipal por las tardes de 16:00 a 20:00 horas.

La inscripción es gratuita y única para toda la acción formativa, que abarca debates y taller y se realizará a través de la página web del Conseyu de Mocedá de Xixón, www.cmx.es. También la entrada a los debates será libre siempre que se disponga de aforo. Las personas interesadas en participar y solicitar más información sobre estas actividades pueden llamar a la Oficina de Juventud, teléfono: 985 18 10 05/06, o enviar un correo electrónico a juventud@gijon.es.

Palabras clave Información Juvenil