Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los nuevos enlaces de la Autovía Minera y Roda Sur ya están operativos

Votos

(Total de votos recibidos 149)

(Puntuación 2,93)

A través de este nudo, el corredor minero conectará directamente con la Ronda Sur de Circunvalación a Gijón y, por extensión, con la Autovía del Cantábrico.
La obra está presupuestada en 26 millones de euros y ha supuesto la construcción de ocho ramales y seis viaductos con una longitud de 7.365 metros que permitirán movimientos en todas las direcciones posibles. Las obras han obligado a remover cientos de miles de metros cúbicos de tierra, a levantar terraplenes, a construir un viaducto, a encauzar los ríos Piles y Pilón y hasta a sustituir un colector de la EMA que discurría por la zona. El proyecto incluyó actuaciones complementarias para facilitar la penetración de los tráficos de la AS-1 en la red viaria urbana como la construcción de un túnel bajo la rotonda de El Llano y el desdoblamiento de la carretera que comunica con la glorieta de La Coría. La inauguración del enlace se produce con varias semanas de adelanto sobre los márgenes que barajaba el Principado.